miércoles, 27 de marzo de 2013

FREERIDE + FREERIDE + FREERIDE...

Llevaba unos días sin publicar nada por el blog, pero es que he estado muy liado en la montaña y fuera de ella. Las últimos fines de semanas han estado llenos de freeride. Comentaba el otro día, con mi amigo Ferrán Balseiro, que ya es difícil acordarse de los días que hemos disfrutado pillando polvo en Cerler y en el Valle de Benasque. La verdad es que la temporada está siendo bastante buena.

Pero han sido las dos o tres últimas semanas cuando se ha podido empezar a subir al Circo de Cibollés, la zona reina del freeride en Cerler. A pesar de que el viento de norte, ha soplado en zonas altas de la estación, ya hemos empezado a disfrutar de la pendiente en Cibollés. El domingo pasado habían caído dos dedos de nieve e hizo frío, la nieve en altura estaba muy buena, además de estable. Giros, saltos y sonrisas en la cara de todos los que subimos hasta allí.

Otra de las cosas que tiene el freeride es poder disfrutarlo junto a los amigos, estas últimas semanas Ferrán, Manu, Álex, Narcís y muchos más me han acompañado en muchos descensos, los cuales se tornaban en más divertidos cuando los saboreábamos en la subida de los telesillas. 


Las montañas del valle están redondas y blancas, algo que augura una temporada de splitboard en primavera muy divertida, aunque ésta la combinaré con mi bici de enduro, la temporada también está comenzando para el mountain bike.

                 

Los "pateos" estos días han marcado nuestras jornadas de freeride, hemos recorrido parte del dominio esquiable de Cerler, buscando líneas y más líneas, a veces con poca visibilidad.




Al final de una subida siempre le seguía una bajada, éstas han sido el premio a nuestras ganas de disfrutar del freeride y de buscar nuestras líneas. Siempre imaginando dibujar la montaña con nuestras tablas de una forma distinta cada vez.


Aún quedan días de freeride y polvo en Cerler, pero ya empiezo a pensar en dos ruedas, subidas, bajadas, saltos, barro y senderos. Son cosas que empiezo a ordenar en mi cabeza y tengo ganas de hacer, además este año inicio mi colaboración con Orbea y el enduro, espero que la temporada de bici sea tan buena como está siendo la de nieve.

Ahora me voy casi dos semanas a mi casa del Valle de Benasque, a disfrutar de sus montañas tanto subiendo como bajando en snowboard, splitboard y mountain bike... ya que a veces la vida es un freeride o es un freeride la vida.

No hay comentarios: