lunes, 18 de febrero de 2013

SPLITBOARDING, AMIGOS Y MICROS.


El fin de semana pasado ha sido muy divertido, en primer lugar por los amigos y en segundo lugar por el entorno donde he realizado actividad. El sábado fue el día donde había que darlo todo, quedamos cuatro "mosqueteros" de la montaña, Manu Tajada, Marc Gasch, Diego Grasa y el que escribe. La idea era salir del parking de los Llanos del Hospital para ver cómo estaba la zona de las Tucas de Paderna.

El ritmo de foqueo era tranquilo, en parte porque íbamos sin presión y porque nuestro colega Diego salía de dos meses de inactividad por lesión. No obstante, los piques sanos entre splitters -Marc y yo- y esquiadores fueron divertidos durante toda la excursión.

Optamos por ir a la cara norte de esta zona, ya que las sures estaban demasiado expuestas al sol y con muchas purgas naturales. Las nortes estaban más seguras, pero muy venteadas en cotas altas y con nieve polvo compactada, no encontramos mucho polvo, pero estuvo bien.

Marc, aprovechó la salida para sacar unas cuantas fotos para su nuevo blog dedicado al outdoor y al material más "gourmet" para ir a disfrutar de la naturaleza, podéis visitarlo en dayOFFblog. De heho, hicimos un test a la splitboard Burton Freebird, que tantas alegrías me está dando este invierno.


Al final, en la pleta que se encuentra entre la Tuqueta Blanca y Tuca de Paderna, decidimos separarnos. Ya mis colegas "mosqueteros" querían hacer una bajada en la parte menos venteada de la Tuca de Paderna, yo los esperé en la base de la Tuqueta Blanca, pues mi idea era bajar desde aquí hasta Llanos del Hospital, aprovechando la pendiente de la Tuqueta y la nieve entre los pinos del bosque de Paderna.


Manu, en las faldas de la Tuca de Paderna.


 Diego, sacándose los fantasmas de las lesiones levantando algo de polvo.

 Marc, con su Burton Freebird también disfrutó de lo lindo.


Marc, vigilado a sus espaldas por el Puerto de la Picada.

 Una captura de mi GoPro, bajando desde la base de la Tuqueta Blanca.


El día terminó con unas cervezas en el parking de Llanos y un menú en el Hot Chilli Grill de Benasque, la tarde la aprovechamos para ver el documental "Pura Vida", que narra el fallido rescate del montañero Iñaki Ochoa de Olza. 

La noche fue para celebrar el cumpleaños de mi amigo, Nar, capo de All Radical Mountain y disfrutar de unas birras (sin alcohol) en el concierto de Desobedientes, grupo de rock del hermano de Narcís. 

El domingo estuve con un micro en la mano como speaker de la competición "Freestyle 4 Kids" que nuevamente se celebraba en el park de Cerler, para apoyar el freestyle entre los más jóvenes snowboarders y freeskiers. Allí hubo freestyle, risas, recuerdos de los "abuelos" riders y pizzas. Así cerré un gran fin de semana entre amigos disfrutando de la montaña, las dos últimas bajadas con el incombustible Ferrán Balseiro, que siempre tiene una sonrisa en la cara.

El próximo finde, parece que vendrá acompañado de nieve de sur y oeste, algo que nos beneficia mucho en Cerler.

Waiting period...

No hay comentarios: