jueves, 24 de enero de 2013

METEO FIN DE SEMANA EN CERLER.



Si vemos la meteo para este finde semana, ésta es algo incierta, con nieve, algo de viento, frío y ratos de sol. Ahora hago de "mago" y pienso lo que podría pasar conociendo como se comporta la predicción meteorológica en el Valle de Benasque. 



El carrusel de borrascas que lleva dos semanas azotando la península, trae de cabeza a los meteorólogos, ya que a más de dos días no aciertan. El pasado domingo en Cerler, se suponía que iba a hacer más viento de la mera brisa que sopló, normal estuvo nevando de suroeste y después es difícil que sople el norte, aunque todos lo pensaron. En cambio, los frentes de estos días vienen más de norte, aunque con pinceladas de vientos de oeste, yo cruzo los dedos porque el viento que se anuncia para media tarde del sábado no sea muy fuerte. Me hace pensar que quizás no sea así, porque cuando nieva más abajo de Castejón de Sos, y la precipitación cesa, es difícil que el norte sea fuerte.

Por lo tanto, el sábado podría ser una mañana con paso de frente, nevando un poco en todas las cotas de Cerler pero con visibilidad, esto se traduce en "happy riding". Durante la tarde podría soplar algo de viento, pero poco. El domingo, amanecería más despejado sin apenas viento, disfrutaríamos de sol y si abren Gallinero, caerían mis primeras líneas en altura. Por la tarde nuevo frente sin mucha precipitación. El lunes podría soplar algo de norte que molestaría a los maños que estén de "puente" en Cerler, el mejor día de estos cuatro festivos para los zaragozanos será el martes, a partir  de aquí se vislumbran unos días de anticiclón después de dos semanas de no parar de nevar.


No obstante, la única manera de saber lo que hará, será estar en Cerler e intentar aprovechar al máximo lo que la meteo nos depare, que espero que sean dos días o tres, en mi caso de powder, je, je.

*Predicción basada en el modelo meteorológio de Meteoblue, experiencia y deseos de uno mismo. 

No hay comentarios: