jueves, 17 de enero de 2013

METEO EN CERLER PARA EL FIN DE SEMANA.

Este fin de semana continuará el tren de borrascas que lleva toda la semana cruzando los Pirineos, después de haber soplado vientos de norte en Cerler en el día de hoy, parece ser que mañana la situación cambiará a un patrón de oeste y sobre todo sur de cara al sábado, para después cambiar a norte el domingo.

Espero que la predicción para el sábado se cumpla y podamos disfrutar en este día de nevadas a partir de 1500 - 1700 mts, hasta casi medio metro de nieve nueva y sin mucho viento, con una visibilidad media que nos permitiría esbozar más de una sonrisa en bajadas por la zona de Lavert, Rincón del Cielo y Molino. Habría que ver como estaría la situación por la Olla y Cogulla, pero por mi experiencia de 20 años en Cerler, las primeras zonas mencionadas serán las más divertidas en este día.

De cara al domingo, la situación cambiaría a patrón de norte, de nuevo más frío y viento, esperemos que el día aguante sin la aparición de éste hasta el mediodía. La semana que viene seguirá un patrón de norte, noroeste que seguiría dejando algo de nieve en el Valle de Benasque con algo de viento.

La mayor acumulación de nieve está ahora en la zona de Llanos del Hospital, con más de un metro y medio de nieve caída la última semana, cuando ésta asiente podremos disfrutar de grandes días de splitboarding allí.

¡Crucemos los dedos para el sábado!

*Predicción basada en el modelo meteorológio de Meteoblue, la experiencia y deseos de uno mismo.

No hay comentarios: