miércoles, 20 de junio de 2012

INTEGRAL DEL GALLINERO: ENDURO DE ALTURA.


El pasado sábado compartí con mi colega Nico Garrido una buena sesión de enduro de altura, ya que descendimos desde las faldas del Pico Gallinero (2150 mts) hasta la población de Castejón de Sos (904 mts). En total más de 1200 mts de desnivel realizando el trail "Integral del Gallinero", una de las bajadas que poco a poco se están convirtiendo en una de las más apreciadas por los bikers más "gravity" del Valle de Benasque. Además, las variantes en el tercio final de la bajada pueden llegar a ser hasta tres, dependiendo de la bici con la que bajes, desde dos enduro-all mountain hasta una de freeride.

                                               
Nico, optó por bajar con su Santa Cruz Bullit, toda una clásica del freeride. Conduciéndola por encima de cualquier raíz que se le ponga por delante en la parte superior del recorrido.


Yo bajé con mi Specialized Enduro, una bici muy precisa en bajadas por senderos técnicos, como los de la variante del trail denominado "Endurera" que se sitúa por encima de Bisaurri.

En total, dos horas largas de actividad por la montaña disfrutando del verde casi veraniego que inunda los bosques del Valle de Benasque. Los senderos necesitan de un rastrillado y limpieza, en julio habrá que dedicar tiempo a todo esto, además de montar mucho en bici.

¡El fin de semana que viene más!

2 comentarios:

Pablo Garagorri dijo...

Que guapo, esa también la quiero hacer yo, a ver si subo un finde y me sacas a endurear por el valle.

cascoblanco dijo...

El pasado sabado, 24/08/12, creo que baje esta ruta con un colega saliendo desde la pequeña cabaña que hay despues de la zona de saltos de parapente. Yo llevaba un track que no me inspiraba mucha confianza y al llegar a la citada cabaña empece a ver las banderitas naranjas que supongo que habreis puesto vosotros y decidimos seguirlas, luego las banderitas pasaron a ser cintas en los arboles o arbustos y sin darnos cuenta aparecimos en Las Paules???Volviendo por la carretera, al llegar al Coll de Fadas vimos cerca el track y lo recuperamos y siguiendolo llegamos hasta Castejon, al final si resulto ser de fiar el track...La pregunta es por que las señales nos llevaron a Las Paules...
El recorrido nos parecio una preciosidad, tanto la parte alta como la zona intermedia, luego del Coll de Fadas bajamos por un bosque precioso donde encontramos un monton de restos de lo que debio de ser un BikePark y pasado Bisaurri un sendero precioso nos dejo en Castejon. Una gran ruta, mas si eres de Valencia y te haces una bajada asi en el Pirineo...
Saludos, Rafa.