lunes, 20 de febrero de 2012

1990: SKATE EN ZARAGOZA.

¡Qué recuerdos! esta foto tiene casi 22 años, me la hicieron en el verano de 1990, con 18 años. El fotógrafo, Luis Pascual, la realizó en blanco y negro para después colorearla, todo ello sin photoshop. En esta época aún no se había inventado, al igual que muchas otras cosas que ahora se consideran normales, la tabla que llevaba era una Alva Eddie Reategui, tabla que ahora es de estilo "retro" y que han vuelto a producir para los más nostálgicos y los más pijos.

Tengo ya 40 años, he hecho muchas cosas que se tienen que hacer antes de llegar a esta edad, me faltan unas cuantas que la sociedad considera como lógicas para mi edad, y sigo haciendo otras que hacía hace 20 años y que algunas personas pueden pensar que son ilógicas realizar para mis años.

Patinar, no sigo patinando, quizá lo retome, siempre tengo esta idea en mi cabeza. Snowboard, sigo haciendo desde hace 20 inviernos, quizá con otra visión de la montaña y mi riding, pero sigo haciendo cosas que otros no imaginarían que pudiera hacer. También monto en bici, ahora con una enduro, una de descenso y otra bici para moverme por la ciudad. Con éstas corro, salto y me caigo como lo hacía hace casi 30 años con mis primeras bicis de BMX, nunca he perdido las ganas de montar y espero seguir con las dos ruedas muchos años.

En los '90, aprendí a manejar un móvil, escuché a Nirvana cuando empezaron, estuve en la universidad, hice algunos "botellones", fui de discotecas, descubrí el sexo, las leches que da la vida, etc. Muchas cosas de aquella época ahora son "modernas", "cool" o "retro", para mí no tanto porque las viví.

Todo esto puede significar que me he hecho algo más mayor, pero no tanto como otros podrían pensar... el árbol lo he plantado; escribir el libro, bueno este blog es lo que más se asemejaría; tener un hijo es lo que aún no he hecho y quizás algún día podría ser. A mí me gustaría, aunque como estoy ahora no lo veo cercano... pero todo cambia, como la vida que pasa sin darse uno cuenta.

Aún recuerdo el día que me tomaron esta foto, hasta puedo recordar y casi sentir, el sudor de la camiseta pegado a mi espalda después de la buena sesión de skate que tuvimos en la exhibición que hicimos con la tienda de Cierzo.

El tiempo pasa, es algo que con la edad lo notas un poco más y quizás pasa más rápido de lo que esperas cuando eres más joven. Pero por tener más años, no significa que no se puedan hacer cosas, en principio, destinadas a los más jóvenes... si quieres patinar con cuarenta, patina y si quieres aprender a saltar con la bici con cincuenta, pues salta.

¿Quién pone los límites a la edad para hacer una u otra cosa?

Para muestra un botón, Tony Hawk con 43 años, aún no lo cogen los skaters con la mitad de años que él.

No hay comentarios: