lunes, 12 de diciembre de 2011

SPLITBOARDING EN LAS MALADETAS.

El pasado domingo día 4 de diciembre, estrené la temporada de splitboarding, con menos nieve de lo esperado. Nos juntamos cuatro jabatos asiduos del Valle de Benasque, entre los que estaban el veterano esquiador de montaña Pablo Lasala, el freerider Manu Tajada, mi colega splitter Lucas Rivera y yo.

La idea era hacer una excursión para empezar a tocar el material para andar por la montaña e intentar disfrutar con lo que nos encontráramos. La verdad que ver la falta de nieve en la subida al refugio de la Renclusa, nos daba un poco de pena, pero ya nevará. Una vez en la Renclusa, tocó poner crampones para sortear las primeras rampas de la subida hasta las Maladetas, en cuanto hubo un manto más continuo de nieve, nos pusimos las tablas bajo los pies y con cuchillas todo el tiempo.

Subimos por la zona del Portillón, en esta época del año muy sombría, la nieve estaba dura-polvo. Nos costó llegar hasta casi los 3000 metros, sobre todo a mí y a Manu, que tuvo problemas con una cuchilla rota. Una vez a esta altura y ya con sol, el viento soplaba bastante frío y viendo como estaba la nieve, decidimos bajar y no estar quizá una hora más foqueando en una nieve dura. Ya subiremos al final del glaciar cuando haya mejores condiciones de nieve.

La bajada fue en nieve dura-polvo, mi splitboard Burton S-Series 1'68, se portó de lujo, ya que no la había probado en nieves duras. Los cuatro intrépidos riders, llegamos de una pieza hasta la Renclusa, pudimos bajar con las tablas puestas hasta allí. De aquí hasta los coches aparcados en la Besurta, tocó andar de nuevo para llegar hasta la furgo de Manu, donde nos esperaban unas birras frías.

En definitiva, buenas sensaciones en la montaña, casi siete horas y media de actividad y más de mil metros de desnivel positivo acumulado. Risas, camaradería, montaña y splitboarding... what else?

Os dejo unas fotos de la mañana y un vídeo que ha montado con su bajada en esquí mi colega Manu Tajada. En cuanto nieve, más de todo esto.

Amaneciendo sin nieve.

Todo helado, mejor con crampones.

Primeras rampas de subida.

Zona del Portillón.

Splitboarding.

Casi 3000 mts.

Preparando la bajada.

Montando mi "snowboard".

Riding.

Levantando un poco de polvo.

Compañeros: Lucas, J. Félix, Manu y Pablo.

Bajando con una sonrisa en la cara.


No hay comentarios: