jueves, 29 de diciembre de 2011

SAIKO: THE IKER FERNANDEZ DOCUMENTARY.

Os dejo el documental "Saiko", que hace un recorrido personal sobre la trayectoria del rider español Íker Fernández. El documental nos muestra de primera mano y apoyado por comentarios de sus hermanos y diferentes pro riders, la carrera como snowboarder de Íker. Podemos ver desde sus inicios en Astún, pasando por su confirmación como pro rider de Burton, hasta su participación en varias Olimpiadas.

A Íker lo conozco de haber hablado con él un par de veces, verlo en sus comienzos, de hecho lo juzgué como juez de pipe en un Campeonato de España hace muchos años, pero a los que sí conozco es a su familia, padres y hermanos. Y una cosa sí que puedo decir, que gracias al apoyo de ésta y su talento natural llegó a lo más alto del snowboard profesional, algo impensable para un rider español a finales de los noventa. Íker ya ha pasado a ser una referencia para el snowboard en España, su despegue como profesional tuvo unos ingredientes que ahora quizá serían diferentes e incluso no se darían las mismas circunstancias. Pero pienso que sigue siendo el ejemplo a seguir, para alguien que vea el snowboard como un deporte profesional, donde aparte de mucho talento se necesitan las ganas de superarse y llegar a más, dejando ciertas cosas en el camino. Nada más y nada menos como en cualquier disciplina deportiva.

Hace unos días tomando unas cañas con mi colega y fotógrafo profesional de snowboard, Carlos Blanchard, hablamos de cómo era el carácter de Íker. Él que ha trabajado con él, me decía que era muy buen rider y buen tío. Yo le respondía que él era el "Íker Fernández" de los fotógrafos nacionales, que lo había dejado todo en España por seguir sus sueños en Europa y hacerse profesional, tal y como hizo Íker en su momento. Pero bueno esto es otra historia.

El documental ha sido grabado por la productora argentina BQP, con la que Íker ha colaborado los últimos años.

¡Espero que os guste!


No hay comentarios: