martes, 1 de noviembre de 2011

GRAN FINAL DE LA LIGA LBR DE BMX RACE EN ZARAGOZA.

Gran fin de semana de BMX, el vivido en Zaragoza el sábado y domingo pasados. Se celebró la ronda final del circuito nacional de BMX, Liga LBR BMX Race, donde se decidieron gran parte de los títulos que estaban en juego en casi todas las categorías.

Bikers esperando sus mangas.

Las competiciones de BMX, son espectaculares y muy rápidas, las mangas de las diferentes categorías se suceden una tras otra sin parar. A la ronda final de Zaragoza, vinieron más de 200 bikers de toda España, además de franceses y portugueses.


Clasificación general provisional tras el sábado.


El BMX es un deporte muy familiar, donde corren niños y mayores en la misma pista, siempre encuentras a muchas familias donde compite el padre y los hijos. Comentar que desde las pasadas Olimpiadas, este deporte es olímpico, muchos de los bikers que estuvieron el fin de semana en Zaragoza, lucharán por una plaza para Londres 2012.

Alberto Martínez, Club Scott Xtrem BMX.

Mi hermano Alberto corrió durante todo el fin de semana, después de haber sufrido una operación de clavícula a finales de mayo y tras perderse cuatro carreras de la Liga LBR. El sábado hizo un primer puesto, colocándose tercero de la general de la Liga LBR. El domingo quedó en segunda posición, confirmando su tercer puesto absoluto y asegurándose subir al podio final en representación de su club, el Scott Xtrem BMX. La temporada finalmente ha sido muy positiva para mi hermano, ya que aparte del tercer puesto conseguido en la general de la Liga LBR, este año se proclamó Campeón de Aragón en categoría Cruiser.

El domingo disfrutamos de un gran ambiente, muchos amigos subieron al circuito a ver las carreras, buena paella realizada por los padres de los niños de la sección de BMX del Club Pirineos, en definitiva BMX del bueno.

Aproveché este fin de semana en Zaragoza, para disfrutar de los amigos y de la familia, que fueron hasta el Circuito Municipal de BMX. Pude estar con mis sobrinos, cuñada y amigos, elucubrando sobre las próximas generaciones sobre las dos ruedas, incluso se me pusieron los dientes largos viendo a mi hermano correr... ¿volveré al BMX algún día en categoría 40?

Os dejo unas fotos más, y un vídeo filmado con una Go Pro, de una de las mangas que ganó mi hermano Alberto durante el domingo.

Para consultar más resultados e información:


Carpa de Scott.

Exposición de bicis old school de BMX.

Final del domingo en Cruiser 30. Foto: Agustín Garín.

Alberto detrás de Pipiolo. Foto: Agustín Garín.

Intentando ganar la posición. Foto: Agustín Garín.

Podio final de la Liga LBR, Cruiser 30.

La familia Martínez Cortés.


Los hermanos Martínez de nuevo celebrando otro título.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Albertillo.
Por las fotos que veo un gran dia de familia, Valeria esta enorme y tu estas ehn todas las salsas aqui y alli.
Nos vemos preonto maestro Kenobi.

Ferran.