jueves, 6 de octubre de 2011

PROYECTOS PARA EL PRÓXIMO INVIERNO.

La temporada de invierno está cada día más cerca, quizá en menos de dos meses esté deslizándome por las montañas de los Pirineos. Desde hace unos días he empezado a notar que el otoño está aquí, quizá no se note tanto en la ciudad, pero en el Valle de Benasque, los senderos se están llenando de hojas caídas, y las mañanas y las noches ya son frías. Hace unos días nevó ya en las Maladetas y el sábado pasado el glaciar lucía de un blanco impoluto.

Todas estas señales hacen que empiece a pensar en el invierno y la nieve, quizá para otros esta estación signifique frío y menos horas de luz, pero para mí significa despertar de un largo aletargamiento para empezar a disfrutar de las montañas nevadas. La nieve y el frío me gustan tanto como el calor y los senderos de los verdes bosques. Siempre para estas fechas empiezo a elucubrar sobre el invierno y cómo será éste, parece que igual es bueno en precipitaciones, aunque ahora nada lo indique. Los otoños me gusta imaginar las mejores condiciones y maquinar nuevos proyectos, que muchos personas cercanas comparten conmigo como Félix, Manu, Ferrán, Lucas o la gente de All Radical Mountain en Benasque.

Para este invierno me gustaría bajar palas y zonas nunca exploradas antes por mí, para ello cuento con una splitboard. También me gustaría repetir mi bajadas preferidas en Cerler y lograr bajar otras que se quedaron en el tintero en inviernos pasados por falta de condiciones. Grabar, es otro de los proyectos que tengo, en principio con mi Go Pro y con Álex de ARM. Por último, están los viajes, este invierno dentro de lo que pueda, me gustaría moverme un poco por los Pirineos, sobre todo en las montañas cercanas a mi valle como: Saint Lary, Piau, Valle de Arán o Pic du Midi. Quizá para la lejana Semana Santa, pueda realizar un viaje a algún destino europeo... pero todo está por ver.

El invierno se acerca, mi cuerpo lo nota poco a poco y mi mente no deja de "soñar" con la próxima bajada. En este periodo de pretemporada, mi memoria siempre recuerda momentos, como los capturados en las fotos de este "post".

Espero tener muchos momentos como estos la próxima temporada de invierno, ya que ésta se acerca cada día un poquito más.







No hay comentarios: