jueves, 27 de octubre de 2011

CRÓNICA: I KEDADA DE DH DEL VALLE DE BENASQUE

En plena bajada por la Selva de Conques. Foto: Jaime Río.

Os dejo copiada la entrada sobre la I Kedada de Dh del Valle de Benasque, publicada en el blog del Club Ciclista del Valle de Benasque. Aparte de crear el blog del Club, también lo administro y publico alguna entrada.

"El pasado sábado tuvo lugar en Benasque, la I Kedada de Dh del Valle de Benasque, pudiendo decir que fue todo un éxito. Hubo más de 45 inscritos, para disfrutar de esta prueba de mountain bike, si hubiera habido más plazas, seguramente habría venido más gente. En este test, para probar el nivel de organización del club para una prueba del Campeonato de Aragón de Descenso (Dh), podemos decir que aprobamos con nota en este apartado. Sobre todo, gracias a la participación de un buen número de voluntarios, como a la colaboración de entidades y particulares, que ayudaron al buen desarrollo de la prueba.

El sábado amanecía despejado, soleado, pero con algo de frío por la mañana. A las 8:30, tenían lugar las inscripciones y el desayuno para los bikers inscritos. En poco menos de una hora, comenzaron las subidas hacia la base de la silla del Rincón del Cielo, en la estación de Aramón Cerler. En esta primera subida, el frío y la tensión matutina se hacía presente entre todos los bikers participantes. Algo que se despejó, una vez hicieron todos su primera bajada de entrenamiento, se podían ver sonrisas y caras de alegría. El sendero de la carrera, llamado Kolunguele, estaba como nunca, después de unos cuantos días de limpieza y marcaje por parte de los miembros del club, dirigidos por César Gairín, alma máter y director de la Kedada.

La segunda bajada tuvo lugar en el tiempo previsto y ya quedaba solo realizar, la bajada cronometrada de la Kedada. Gracias a los voluntarios y el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza, todo el sistema de cronometraje funcionó a la perfección.

El primer biker en bajar, y que hizo de "liebre" para los demás, fue el speaker de la Kedada, el local J.Félix Martínez, marcando un tiempo por debajo de los 9 minutos. El segundo biker en salir, fue César Gairín, que apretó con fuerzas para parar el crono en menos de 8 minutos. Este tiempo ya no lo batirían ninguno de los presentes. En segundo lugar, quedaría el biker leridano, Xavi Simó, corredor de pruebas nacionales e internacionales que vino a apoyar esta pureba, su tiempo rebasó en casi 2 segundos los 8 minutos. En tercera posición, quedó el oscense, Borja Atarés, corredor de nuestro club y del Lenteja Team, con un tiempo de 8 minutos y dos segundos pasados.

Éstas serían las primeras posiciones, pero no había ni trofeos ni regalos, la prueba consistía en reunir a un grupo de bikers y ver las posibilidades de una posible carrera de Dh la temporada que viene. El test lo pasó tanto la organización, como el público y nuestras montañas.

Acabamos el día con una longanizada, bebida gratis para los participantes y público que se acercó hasta Anciles, que es donde se situaba la zona de llegada.

Desde el Club Ciclista Valle de Benasque, queremos agradecer la participación de todos los bikers que vinieron a esta Kedada, había gente del Valle de Benasque, Jaca, Huesca, Zaragoza, Valle de Arán, Tarragona, Castellón, La Rioja, etc. También agradecer a los voluntarios y entidades que colaboraron desinteresadamente en la organización de esta Kedada, además del buen hacer del Lenteja Team en estos últimos años por apoyar el Descenso en nuestro valle. Por último, agradecer a César Gairín su trabajo y empeño en sacar adelante esta prueba. El año que viene esperamos celebrar una competición de Dh, dentro de un posible calendario de pruebas de descenso en Aragón.

A continuación, os dejamos unas fotos, vídeo y enlaces donde podréis encontrar más información de la I Kedada de Dh del Valle de Benasque.

¡Nos vemos la temporada que viene!"

+Fotos:




+Noticas:


Camión del Ayuntamiento de Benasque para transportar las bicis.

Autobuses de Pirineos 3ooo para transportar a los bikers.

Buen ambiente en Anciles.

César Gairín airlines.

Xavi Simó, finura.

J. Félix Martínez, Whistler style?

"Hot Sit" o Hot Seat...

Entrevista a Xavi Simó por parte de nuestro speaker.

Borja Atarés, Lenteja Team.

Añadir vídeo
Tiempos.

J. Félix Martínez con su micro animando la Kedada.

Juantxo con la música en la Dj Station de Aramón Cerler.

Servicio Comarcal de Deportes con el crono.

Longanizada.

¿Bike Park en Aragón?

No hay comentarios: