martes, 18 de octubre de 2011

BICI DE MONTAÑA CON MAYÚSCULAS.

El primer fin de semana de octubre, nos juntamos Carlos Blanchard, su primo Pablo y yo, para hacer una ascensión hasta el Puerto de Benasque (2444mts) y luego descender hasta los Llanos del Hospital.

La idea era subir "a pata" hasta el Puerto y desde allí, con nuestras bicis de enduro de largo recorrido, llegar hasta Llanos tomando un sendero que recorre la cara sur del Pico Salvaguardia. La mañana del día 1 de octubre amaneció soleada y con buen tiempo, sin madrugar en exceso nos encaminamos por la pista que va hacia la Besurta, algo que me recordaba muchas caminatas en invierno buscando el maná blanco. Esta vez íbamos a por el maná del "dirt powder".

La subida fue bastante tranquila, conversaciones, risas, proyectos invernales, visualización de bajadas para la temporada, etc. Paramos en un pequeño ibón desde el que se contemplaba todo el glaciar de Aneto-Maladetas, brutal la imagen con un glaciar más blanco de lo habitual, gracias a una última nevada. De aquí al Puerto, llegamos en nada, saludando a muchos franceses que venían de excursión desde Luchón. Éstos nos miraban con cara de pensar... "donde irán éstos con las bicis por aquí".

Después de las fotos de rigor en el Puerto de Benasque, tocaba bajar. El sendero que llega hasta Llanos por las faldas del Salvaguardia, es prácticamente ciclable en un 90% de su recorrido, teniendo que poner el pie en tierra en varios pasos. La adrenalina de la bajada y la espectacularidad del paisaje hicieron la bajada corta. La nota negativa, la puso Pablo que se cayó, fracturándose un dedo... pero pudo llegar hasta abajo.

El final del día transcurrió con la comida social del Club Ciclista del Valle de Benasque, que tuvo lugar en Llanos del Hospital, risas y hablar mucho de bici. Al final estuvimos viendo el vídeo "Benasque Hidden Trails" que gustó mucho, je, je.

Me gustaría concluir comentando que los límites en la vida nos los ponemos muchas veces las personas, nosotros queríamos llevar el mountain bike un poco más lejos y fuimos donde nuestras mentes y corazones nos pedían... Gran día de bici de montaña con mayúsculas, rompiendo barreras y cambiando los límites de lo que se puede hacer o no sobre una bici de montaña.

Si las montañas se pueden subir también se pueden bajar, depende de cada uno buscar su camino y ser creativo.

Os dejo unas fotos de este día, quizás repitamos experiencia en un par de semanas en la "quedada endurera" que está montando mi amigo Manu Tajada, de momento pongo una "X" en esta zona, ya la hemos bajado.


Camino hacia la Besurta.


Carlos porteando, estilo "percherón".


Fondo del Valle.


Con Pablo, vigilados por los glaciares.


Carlos y Pablo, familia biker.


Con Carlos, últimas rampas.


Carlos visualizando líneas y posibles fotos.


No comment!


Primera línea de bajada.


On the rocks!


Puerto de Benasque.


Entrada natural de Francia a España.


Tres amigos, un objetivo cumplido.

Fotos: Carlos Blanchard, Pablo Garagorri y J. Félix Martínez.

No hay comentarios: