jueves, 20 de octubre de 2011

ADRENALINA, VELOCIDAD Y DH EN EL VALLE DE BENASQUE.



El Club Ciclista Valle de Benasque, organiza la I Quedada de DH Valle de Benasque el próximo sábado 22 de octubre.

El Valle de Benasque se convertirá el sábado 22 de octubre en el escenario perfecto para presenciar y practicar la BTT en su vertiente más extrema: el descenso (DH).

El Club Ciclista Valle de Benasque, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque y otras muchas entidades del Valle organizan la primera Quedada de DH, un evento cuya intención es dar a conocer la disciplina y mostrar las posibilidades del Valle para el descenso.

La Quedada, limitada a un máximo de 40 participantes tendrá lugar en el sendero conocido como “Kolunguele”, que parte de la estación de Aramón Cerler a 1.800m. hasta llegar al pueblo de Anciles y que discurre por bosque prácticamente en su totalidad. Los obstáculos naturales, peraltes y saltos harán saltar la adrenalina a todos los participantes en más de 8 minutos de bajada.

A las 8:30 horas, los participantes previamente inscritos en el email de la organización, podrán formalizar su inscripción por un importe de 10€, que servirá para cubrir los gastos del remonte y que incluirá dos bajadas de reconocimiento y una bajada cronometrada.

Tras las bajadas de entrenamiento, que comenzarán a las 9:00h., le seguirá, alrededor de las 12:00h., la bajada cronometrada, cuya meta en Anciles cuenta con un impresionante drop (salto) final de casi tres metros de altura y desde donde el público asistente podrá animar a los riders al ritmo de las sesiones de djs.

Información e inscripciones: clubciclistavalledebenasque@hotmail.com

Os dejo un vídeo del sendero donde se desarrollará la prueba, es un "onboard camera" de César Gairín aka "Jabalí", impulsor de esta prueba y corredor habitual en carreras de Dh a nivel nacional.

¡Os esperamos a todos el sábado en el Valle de Benasque!

No hay comentarios: