miércoles, 3 de agosto de 2011

DE FERRATAS Y CAMINOS.

El lunes pasado, nos juntamos tres amigos amantes de la montaña para hacer la vía ferrata de Sacs, situada en Benasque. Manu, Lucas y yo, salimos andando desde Benasque hasta la altura del cruce de la carretera que sube a Cerler, la ferrata la subí hace algunos años, pero "leches" casi no la encontramos, parece que quería llevar al grupo a las vías de escalada de la zona, ja, ja. Si alguna vez camináis desde Benasque, hay que llegar hasta un mini puente-tarima de madera y mirar a la izquierda, ahí está la ferrata. Si lo sabes no tiene pérdida...

Recordando la vía ferrata que hice hace unos días en Pont de Suert, la de Sacs me parecía un poco más aburrida, por lo menos en la mitad de su recorrido. La segunda parte de ésta, es más técnica y área. La verdad que los tres nos lo pasamos bien haciéndola, quizá Manu, tuvo un momento de baja forma en un paso difícil, que sacó con rabia. Lucas está hecho todo un "padawan" de tercer año, ja, ja.

Tras subir arriba de la ferrata, caras de satisfacción y otra ferrata al bolsillo este verano. La bajada transcurrió por el camino de bajada, más algún atajo que tomé estilo "jabalí" por medio del monte.

Agradecer a Narcís de All Radical Mountain, la cesión de disipadores y cascos para realizar la actividad, si queréis hacer esta ferrata con la seguridad de un guía preguntad por él en la tienda de ARM en Benasque.

Al final una buena mañana de montaña, ferrata, caminos y amigos.


Atado a la línea de vida por los disipadores de mi arnés.

Lucas y Manu, pared vertical.

Vistas de Cerler y sus laderas.

Línea vertical en la ferrata de Sacs.

El helicóptero de la GC de Montaña tuvo trabajo esa mañana.

Los tres "tenores" de la vía ferrata.

No hay comentarios: