martes, 28 de junio de 2011

¡CALOR!



¡Qué calor hace en la ciudad! estos últimos días la capital del Ebro, Zaragoza, está soportando temperaturas cercanas a los 40ºC. Como decía Paco Martínez Soria, "la ciudad no es para mí", frase con la que estoy totalmente de acuerdo, aún más en estos días de altas temperaturas. No obstante, me quedan solo un par de días por aquí antes comenzar mis dos meses de vacaciones donde subiré a mi residencia del Valle de Benasque. Imagino que tendré que quitar ya, la funda nórdica con relleno de plumas, que aún he estado utilizando los pasados fines de semana.

La verdad que poder pasar el verano en el Pirineo es un privilegio y una salvación para las personas que no soportamos muy bien los calores veraniegos, que parece que gustan tanto por este país. El pasado fin de semana estuve en Zaragoza tomando algo con unos amigos y comentamos como la gente se va de vacaciones a las costas a pasar calor. Como mucho, yo iría a las costas del Norte de España, pero en el Mediterráneo ahora hace una "calda" considerable y ni brisas marinas ni leches, calor de "collons".

El curso que viene aún estaré "esclavizado" a vivir en la ciudad, algo que espero que cambie en el próximo concurso de traslados de maestros y pueda subir al Valle de Benasque o cerca de él a trabajar. Aunque durante este curso he podido ver algunas ventajas de vivir en la ciudad como: tener más servicios, estar cerca de la familia, conocer más gente para interaccionar ("chicas"), etc. Pero cuando llegan los días de calor me resulta muy difícil hacer cosas, me aplatano mucho, algo que me hace entender las zonas de España o del mundo donde hace calor y la gente se ralentiza. El calor me condiciona mucho y me hace pensar vivir en el Pirineo como una gran opción de vida, más fresca, saludable, pero quizá más aislada y con menos servicios que en la ciudad, pero es en las montañas donde me expreso mejor como deportista y me hace sentirme mejor como persona. Espero cumplir este deseo en un futuro cercano.

En este verano recién empezado, disfrutaré del "fresquito" y la visión de montañas en unos días...

Waiting period!

No hay comentarios: