domingo, 8 de agosto de 2010

TRIP TO WASHINGTON STATE (USA).

Publico este "post" desde Everett, justo al lado de Seattle, me he bajado unos días desde Canadá a visitar el estado vecino de Washington. El "Evergreen State" o el Estado que está Siempre Verde, se encuentra a poco menos de tres horas de Whistler, y Seattle su ciudad más grande a unas dos horas de la frontera. Me he alquilado un coche para una semana, y me he venido cuatro días a USA. La idea es hartarme de conducir para visitar Seattle y hacer el Cascade Loop o la vuelta a las Northwest Cascades, los llamados Alpes Norteamericanos.

El viaje lo he empezado y terminado con lluvia, no llovía sin parar durante más de 12 horas desde hacía más de un mes... ha tenido que llover el primer día de carretera hacia USA, that's life. El viaje es un pelín pesado, ya que en Canadá, se conduce como máximo entre 90 y 110 km/h en autopistas, en USA a 70 mi/h. Además en la frontera se forma una buena retención, parecía Andorra, aparte hay que pasar los trámites de aduana y pagar 6$ de tasas de entrada. Por cierto, la policía de aduanas me ha atendido de p.m., incluso al ver que era español me han hablado en nuestro idioma. Bien por los USA.

Por la tarde, antes de llegar a Everett me he parado el Outlet Seattle Premium, he cotilleado un poco, pero no había nada que me llamara la atención para comprar. Los precios en algunas cosas eran de risa.

Ya por la tarde-noche, he llegado al motel que tenía reservado, un poco de fast food en el "Mac Dugals" (que tanto le gusta a mi amigo Manu), unas compras en el super y a la habitación. También he notado de nuevo los precios, como en España o más baratos, no como en Canadá. Además me han hablado y he oído mucho español, se nota que los USA son el segundo país con más hispano hablantes del mundo, detrás de México y seguidos en tercer lugar por España.

Mañana a perderme por Seattle... por cierto, que ganas tenía de conducir después de más de un mes sin meterme en un coche.

See you!

Autopista 99, BC.

Driving.

River.

Vancouver Down Town.

Vancouver Down Town 2.

Canadá-USA border en el paso de Blaine.

Welcome to USA!

Interstate 5, WA.


Motel, como en las pelis americanas.

No hay comentarios: