lunes, 9 de agosto de 2010

SEATTLE.

Hoy ha sido un día de pateo urbano por el down town de la ciudad de Seattle, he bajado desde Everett donde tengo mi motel. El día ha amanecido con una ligera llovizna que no ha parado hasta al mediodía, pero con chubasquero y ganas de ver un poco la ciudad, ni lo he notado.

El primer objetivo era ver el Space Needle y subir hasta arriba, pero como estaba nublado lo he descartado, para no ver nada no merece la pena pagar 18$. Después de una fotos por su base, me he ido a ver el Waterfront, que era el segundo objetivo del día, cómo me ha gustado poder oler a mar en el paseo. Desde aquí me he ido a pasear por el casco histórico de la ciudad, donde se pueden ver casas de finales de siglo XIX y principios del XX, muchas tiendas de libros y galerías de arte. Tercer objetivo cumplido, por lo que ha caído un bocata en el Subway y un "frapuccino" en Starbucks.

El cuarto objetivo era visitar el Pike Market, pero me he encontrado con una exposición sobre Kurt Cobain en el SAM (Seattle of Arts Museum), por lo que no me lo he pensado dos veces y he pagado los 15$ de la entrada. Me ha gustado ver la exposición "Kurt", y recordar que la música grunge fue muy importante en una parte de mi juventud. También he aprovechado la entrada y he visto otra exposición de Andy Warhol, además de las galerías permanentes. Buena inversión de tiempo en el viaje, encima he cruzado unas palabras en español con María, una mexicana que trabaja en información del SAM, una señora muy amable.

Después de la visita al SAM, he hecho una visitilla relámpago al Pike Market, mucha gente y mucho bullicio, mi padre se lo hubiera pasado en grande comprando pescado y marisco fresco en este mercado. Cansado de tanto pateo, me he encaminado a recoger el coche que lo tenía aparcado en el parking de la tienda REI, una cadena de tiendas de montaña, me ha gustado la "pedazo" de tienda que tenían. Con un edificio muy singular, con mucha madera, rocódromo, jardines... muy yankee, mucho material y precios para todos los bolsillos. Aún así, me quedo con All Radical Mountain, en Benasque, je, je.

Mañana me encamino durante dos días a hacer el Cascade Loop a las Northwest Mountains.

See you!

El Space Needle rodeado de edificios.

Down town desde el Waterfront.

Vistas.

Smith Tower, 1914.

Waterfront.

Vistas 2.

Frapuccino.

Vistas 3.

SAM.

KURT, desde el 13 de mayo al 6 de septiembre.

Cartel de KURT.


En medio del down town.

Tienda de REI Seattle.

No hay comentarios: