viernes, 13 de agosto de 2010

CASCADE LOOP: SEGUNDA ETAPA.

Después de realizar la primera etapa del Cascade Loop y descansar en la cuidad de Wenatchee, tocaba madrugar para terminar la kilometrada que me quedaba para terminar la ruta y volver a Whistler.

El día empezó algo gris, pero conforme me acercaba al lago Chelan, el sol ganó la partida a las nubes. Aunque la cosa empeoraría al meterme en las North Cascades. Pero mientras disfrutaba de una ruta entre manzanos, viñas, granjas, y típicas postales norteamericanas sacadas del cualquier tipo de road movie que nos vende Hollywood. La sensación que tenía, es que no me sentía del todo extraño al conducir por estos lares, ya que se parecen un montón a las típicas pelis yankees de serie B para dormir la siesta que nos ponen los findes en los canales de tv españoles.

El viaje iba rápido, pueblos como he dicho de postal, muy de zona granjera, montañas más áridas que las de la costa, pero mucha agua en lagos y ríos como en el Columbia, Wenatchee, Chelan, etc.
Las vistas en las North Cascades, no fueron lo que hubiera querido, ya que las nubes tapaban las cumbres, aún así increíble el Diablo Lake y las montañas que lo rodean.

Bajando hacia Burlington, se desciende rápido de unos 1500mts hasta los 300mts de altitud, siguen las zonas verdes entre valles, lagos, ríos y muchas granjas. Si hubiera estado despejado me hubiera ido a ver la zona de Glacier y el Mt. Baker, pero sin buena visibilidad no merece la pena ir, ya fui hace once años. Habrá que repetir un invierno de estos...

El viaje avanzó con rapidez, parada en Bellingham, cotilleo en un par de tiendas de bici, Mac Dugals de rigor, cheap! y hwy Interstate 5 hacia el paso fronterizo de Blaine, para entrar de nuevo en BC, Canadá.

Rápida entrada en Canadá, unas fotos en la zona fronteriza que la tienen con muchos jardines y zonas de barbacoa... pasada rápida por Vancouver, Sea to Sky y de vuelta en Whistler.

Reflexiones del viaje a EE.UU.:

-Es un país muy grande, pero que muy grande, con una economía de consumo brutal, se puede ver en los fast food, grandes Malls, coches, etc.

-La vida allí es muy diferente a la española, el coche lo necesitas para todo, y hay menos contacto social entre los vecinos. Les faltan muchos bares...

-Gran presencia hispana, en algunas poblaciones más del 30%. Se traduce en escuchar mucho español en las calles e indicaciones en español en todos los anuncios y carteles oficiales.

-Los americanos son amables, me han tratado muy bien cuando he necesitado ayuda, he preguntado algo o he cruzado unas palabras con ellos.

-Los norteamericanos son muy patriotas, banderas del país a "tutti plein!.

-Casi 1500km en cuatro días.

I'll be back again!

Tunning plate.

Columbia river.

Chelan vineyard.

Nice house.

Chelan Lake.

No lifeguard.

Route to North Cascades.

Winthrop. Wild West.

Scenic!

North Cascades route.

Diablo Lake.

Time to stop and relax.

Farm route.

Mac Dugals.

Flag.

Arch, border pass in Blaine.

Nice Vancouver.

Sea to Sky Hwy.

Tantalus Mts.


Back go home.

No hay comentarios: