martes, 10 de agosto de 2010

CASCADE LOOP: PRIMERA ETAPA.

El viaje de dos días por la Cascade Loop, ha comenzado hoy desde Everett hasta Wenatchee. El día ha empezado gris, pero pasado Steven Pass la cosa ha mejorado bastante. En total cerca de 230 km disfrutando de las carreteras del Northwest.

El día ha sido curioso porque en Steven Pass me encontrado con el final de la carrera de ciclismo "Courage Classic", que durante tres días recorre la zona. Gran ambiente ciclista en la estación de ski de Steven Pass donde terminaba la última etapa, he podido hablar con unos cuantos ciclistas sobre la carrera y al decirles que era de España, ha salido Contador... yo les he comentado que vivo por el Pirineo, etc. Muy buen rollo, me he acordado de toda la banda de rodadores del Valle, je, je.

Pasado Steven Pass, como he comentado ha salido el sol, he parado en el Wenatchee Lake, super tocho. Luego he seguido por la carretera el curso del río Wenatchee hasta llegar a Leavenworth, una auténtica copia americana de una ciudad bávara. Parece ser que en los sesenta con la crisis económica por la zona, se les ocurrió reconstruir su ciudad como una al estilo bávaro, parece que les salió bien pues es una ciudad muy turística en la zona.

Después de abandonar la Bavaria yankee, he conducido unas pocas millas más para llegar a Wenatchee, capital mundial de la manzana, como reza el eslogan de la entrada a la ciudad. Naturaleza más seca, más sol, confluencia del Wenatchee river en el Columbia river, cercanía a la estación de ski de Mission Ridge y típica ciudad del noroeste americano.

Unas compras de comida, una visita al Mall local, y un paseo hasta la orilla del Columbia river, donde he estado charlando con dos policías locales que iban patrullando en bici. Nos hemos reído un rato y ambos han situado perfectamente Spain, hemos estado más de diez minutos hablando un poco de la zona y me han comentado que en el invierno hay mucho powder... quizá habrá que volver.

Mañana termino el Cascade Loop y volveré a Canadá, a ver si me acompaña el tiempo y puedo hacer buenas fotos de las North Cascades, will see!

Lost in traslation!!

Plate.

Route 2 driving.

Steven Pass.

Ski trail map.

Courage Classic.

La "telesilla del amor" de Steven Pass.

Ski resort, summer time.

Bikes.

Bikers.

Route 2.

Wenatchee Lake.

Sun!

Wenatchee river.

Germany or USA...

Typical bavarian...

Bavarian street.

Route 2 motorcyles.

Wenatchee.

Columbia river.

Columbia river south.

Flag.

Wenatchee Lake self picture.

1 comentario:

pure_orion dijo...

vaya, entro en tu blog buscando información sobre Washington y me veo que eres de Huesca, a donde voy a ir en un par de semanas!!LOL!
Me gustaría hacer algo de turismo rural y voy a alquilar un coche con mi chico, q es de washington =D. él quiere ir a Ainsa, te suena ese pueblo? Qué me recomendarías?

si quieres/puedes/estás por la labor, podrías recomendarme algún sitio chulo? mi mail es sarirura@hotmail.com

gracias! y suerte con lo del freeride, tienes un blog muy majete ;)

Sara.

PD: genial lo del apaño del manillar de bici!!