lunes, 7 de junio de 2010

OPENING SEASON EN VALLNORD BIKEPARK: LA CRÓNICA.

Este pasado fin de semana he estado andando por el bikepark de Vallnord, en la apertura oficial de la temporada. Como la temporada pasada, me acerqué hasta el pequeño país de los Pirineos para colaborar como "patrol" en la fiesta de apertura del park. Todo gracias a mi colega, Manu Tajada.

El viernes quería haber ido para allá, pero ajustar mi nueva Boxxer en la bici me costó un rato más de lo deseado, así que madrugué el sábado y desde Castejón de Sos me puse en camino hacia Vallnord. Viaje rápido, algo de sueño y sol en lo alto. Nada más llegar al parking de la estación, vi a Manu, después a Raúl y más tarde a Lucas, éstos últimos mis compañeros "patrols" para el finde.

Abrazos, risas, ponerse las protecciones, pillar las bicis y reunión con Oscar Lacueva responsable del park. También estaban Roger, Javi y Domin, patrols oficiales de park durante la temporada. Como el año pasado, les ayudamos en labores de apertura y cierre de pistas, en control de pistas y en los accidentes que pudieran producirse.

Sábado por la mañana. Foto: Raúl Díez.

Había muchos bikers, quizá más de 2000 por todo el park... eso he leído por alguna web, la verdad que sí que había peña. Al ser el primer día de la temporada, había mucha gente con ganas y con algo más de engorile de lo normal. Nada más abrir la parte baja del park, tuvimos los primeros accidentados, golpes y alguna pequeña rotura... Pero el accidente "gordo" fue en el 4X, un chaval se metió una buena... tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital, una rotura en el brazo, golpe en las costillas y contusiones varias. Comentar que el protocolo funcionó muy bien, y la estación actuó rápido tanto en éste como en los demás accidentes.

Tanta gente y tantas ganas hacen que a veces pasen estas cosas, montar en bici tiene su "peligro" que debe ser controlado, bajar el ritmo a principio de temporada es esencial para que esta sea muy larga y sin problemas... y hablo por experiencia.

Yo bajando. Foto: Rául Díez.

Raúl. Foto: Yo.

Lucas. Foto: Yo.

El resto del sábado transcurrió por los trail del park bajando y controlando al "personal", avisando de cualquier circunstancia. Cuando cerramos el park, me escapé a hacer unas compras de última hora para Canadá, Five Ten nuevas y alguna cubierta.

Cenamos en el hotel y cnasados nos fuimos los cuatro colegas en busca de una cervecita en el Surf de Arinsal... pero estaba medio cerrado, probamos en varios sitios y también. La marcha esta en verano en la capital de Andorra, o sea que para el hotel y a dormir.

En el trail de Maxiavalanche.

El domingo amaneció con una lluvia de narices, se suspendió el Open Natura, pero la carrera que organiza Gauk con la familia Misser al frente se pudo hacer. Circuitos muy húmedos y con barro, que se secó algo durante la mañana. De nuevo abrimos la parte de abajo muy suavemente... pocas bajadas, poca gente, ya que el día no acompañó. Visita a la expo de Commeçal, donde estaba Jordi, distribuidor en España. Modelos que no estaban nada mal... comida en la estación, de nuevo lluvia, todo se iba recogiendo y para casa.


Manu, Lucas y yo. Foto: Autofoto.

Despedida de la gente, alguna última foto (no hicimos casi ninguna) y de vuelta al Valle para bajar hoy a la city a currar. El año que viene más... como siempre buen trato por parte de Vallnord y como en casa con la gente de RPM.

La temporada de bikeparks ha empezado...

1 comentario:

robert dijo...

Muy buena crónica. Nosotros estuvimos allí el finde del opening. El sábado mucha gente y muchas colas, pero aun así el día cundió mucho. Y el domingo bajar por la bajada cedric en mojado fue todo un reto. Fue un finde genial!! Felicidades a todos los patrols por el buen trabajo que hacéis en los bikeparks.