sábado, 8 de mayo de 2010

TITAN DESERT 2010.

La carrera más dura de mountain bike que puedes correr en la actualidad es, la Titan Desert, ésta celebra en el norte de Marruecos a principios del mes de mayo. Ayer terminó la quinta edición de esta carrera, proclamándose como ganador el ex-profesional del ciclismo Roberto Heras.

Esta competición la conozco un poco, porque el director técnico Manu Tajada, es un buen amigo "freerider" del Valle de Benasque. Además desde las primeras ediciones ha habido corredores del valle en la carrera, como Lanzu o Antonio S., este año acompañados por Ana Vilà. Aparte dentro la organización siempre se ha nutrido de gente del valle.

Esta edición ha sido la más dura de todas con más montaña y desniveles positivos acumulados por superar, es el "Tour" en el desierto del mountain bike.

Durante la temporada de invierno, Manu siempre viaja varias veces a Marruecos para preparar la prueba, a veces se pierde algún día... pero siempre está cuando se tiene que estar, abajo publico una foto de un día que compartí con él y unos amigos en las montañas del valle.

Os dejo el video de presentación de la carrera y el enlace a su web, mientras esperaré a que me cuenten los titanes/as que conozco como les fue esta edición.

¡Nos vemos pronto titanes!

+Info:




Manu, Pons y Lucas, La Besurta 6-2-2010.

No hay comentarios: