lunes, 5 de abril de 2010

¡MÁS NIEVE EN CERLER!

El último día de freeride en Cerler, de mis vacaciones de Semana Santa, fue ayer domingo, hoy finalmente no he subido. Cansancio y pocas expectativas en encontrar polvo... ayer lo "petamos todo"

Cuando subí por la mañana a Cerler el espectáculo era increíble, nieve recién caída, frío y sensación de estar en enero en vez de abril. Soplaba algo de viento en las zonas altas, era imposible caminar hacia Cibollés. Me encontré con Alex de All Radical Mountain y lo lié para hacer una bajada por la cara oeste del Pico Gallinero. Buena nieve y buenas bajadas.

El siguiente objetivo fue la zona de Cibollés, había calmado el viento y ya había subido bastante gente. También mucho imprudente sin el mínimo de material de seguridad: Mochila, ARVA, pala, sonda, palos y crampones.

Caminando hacia Cibollés nos encontramos con Lisi y Miriam, dos buenas freeriders locales de Cerler, ¡como patean las jabatas!

Aquí me hice una línea con un salto en una "roquita" que tenía mirada de una bajada anterior, pero con los puntos en mi labio no me atreví hacerla días atrás, el domingo cayó en mi bolsillo este drop.

El día acabó con una sonrisa en la cara después de días de sudor, pateos, powder y sangre. La Semana Santa no suele fallar en condiciones de nieve en Cerler, esta temporada ha sido bastante buena, muchos días nevando por las noches y con sol al día siguiente.

La vida es un freeride...

Os dejo unas fotos del domingo.

Tucas de Ixeia desde Cerler.

Valle del Ampriú desde la Canal Ampla.

Álex subiendo a la cima del pico Gallinero.

Líneas en el pico Gallinero (dcha. "la mía").

Remontando la bajada.

Lisi Roig y Miriam Marco, cornisa hacia Cibollés.


Mi huella con el salto de la "roquita".

No hay comentarios: