jueves, 1 de abril de 2010

¡MÁS FREERIDE!

Esta Semana Santa está siendo como otras muchas en Cerler, días con sol y noches con nieve. Hoy me he levantado con dos grados bajo y unos 15 cms nuevos de nieve en las cotas altas de la estación de Cerler.

De nuevo he cargado mi mochila y me ido hacia la silla del Gallinero de Cerler para empezar con una bajada desde Cibollés. Allí me he encontrado con Carles Figueras, profesor de All Radical Mountain, que tenía ganas de venirse conmigo hacia Cibollés.

Cornisa hacia Cibollés.

La cornisa hacia Cibollés estaba cargadita de nieve, había soplado y nevado de Sur-Oeste. Hemos abierto la huella metiendo la bota hasta 20 cms en algunas zonas, pero con alegría de ver como estaba la montaña de blanca, las huellas de ayer estaban de nuevo tapadas.

Cibollés.

Carles.

Carles, estaba indeciso si bajar desde una cornisa, le he animado a que tirase por ahí, la nieve estaba asentada y la adrenalina le subiría a tope si tiraba por aquí. Yo tenía claro que con el labio averiado no iba a saltar nada, buscaría una bajada limpia y rápida de "soul riding", hoy no tocaba arriesgar.

Labio partido y Carles.

Primeras líneas de la mañana.

Después de estas primeras dos líneas, nos hemos ido rápido para arriba otra vez para intentar hacer una cosita más ácida, que finalmente no ha podido ser porque venían nubes y nos iban a tapar las bajadas. Hemos hecho otro Cibollés pegados a la segunda barrera de rocas, buen "soul riding" esta mañana y otro día más de polvo bajo mis pies.

Por cierto, la meteo anuncia más nieve... mañana toca splitboarding en el Pico Basibé, si el tiempo lo permite.

Ride free!

No hay comentarios: