lunes, 15 de marzo de 2010

SNOWBOARD DE MONTAÑA: PASOLOBINO-ARDONÉS

Ayer domingo fue un buen día de actividad en la montaña, concretamente en el Valle de Ardonés. El sábado por la tarde quedé con mi colega J. Félix Pons en subir hacia el Pico Pasolobino desde el Valle del Ampriú, para luego crestear por encima del Valle de Ardonés para buscar una pala con pendiente que nos llevaría hasta el bosque que conduce a la pista de Ardonés.

Tres "tigres": J. Félix Pons, Carlos Blanchard y J. Félix Martínez.

A nuestra aventura también se unió Carlos Blanchard, amigo del valle y uno de los jóvenes fotógrafos del snowboard europeo, había venido unos días desde Austria para ver a la familia. Quedé con él en que se agenciara unos crampones que al final no consiguió, ya que los tenía en su casa de Innsbruck.

Park de Basibé y salto a la derecha de 30 mts de la Buffalo Session.

Quedamos por la mañana en el parking del Ampriú en la estación de Cerler, unos cafés, mareo social con locales y el "crew" de filmación KIM Productions que estaban con el mega salto de 30 metros en Basibé. Unas risas con el joven pro francés Victor De Le Rue, hermano pequeño de Polo y Xavier, al que recordé que en el pasado había corrido contra sus hermanos en algunos snowboardcross en los Pirineos.

Carlos Blanchard.

Félix había pillado la split, ya que quería ver si el recorrido que íbamos a hacer sería bueno para el camp de freeride que suelen impartir él y David Pujol en Semana Santa en el valle.

Cuando quedaban las últimas rampas para llegar a Pasolobino, se hicieron necesarios los crampones. Félix se puso la split en la mochila, yo los crampones y Carlos nos tuvo que abandonar, ya que los crampones que llevaba eran de Félix y sin crampones era complicado subir con seguridad. Auf Wiedersehen Carlos!

Yo para arriba, tú para abajo.

Pons Spliting.

Cramponeando hacia Pasolobino.

Los crampones no nos los quitamos hasta que paramos para preparar la última parte del cresteo por Ardonés subidos en nuestros snowboards. Ya que después de llegar debajo de la cima de Pasolobino, fuimos caminando por encima de la cresta que bordea la izquierda de todo el Valle de Ardonés.

Preparando el descenso.

Félix Pons cresteando.

Cuando nos pusimos las tablas, pillamos una nieve dura venteada por todo el cresteo de Ardonés, de hecho la pala que Félix quería bajar estaba dura como el hielo... Tuvimos que ponernos los crampones de nuevo para desandar un pequeño repecho. Al final encontramos otra pala que parecía que tenía buena pinta y que nos llevaba directos al bosque final del Valle de Ardonés, ésta era la segunda parte de nuestro objetivo de hoy.

Nuestra recompensa.

Pinchamos con la pala que Félix quería bajar, pero el bosque estaba con polvorón del bueno hasta la rodilla, buenos giros encadenados hasta llegar a la pista de Ardonés.

Mucha montaña por explorar.

Terminada la bajada, tabla en mano o mochila y a patear/patinar por la pista de Ardonés hasta la furgoneta VW de Félix que estaba en la carretera del Ampriú.

Objetivo 1: canales del Pico Cerler.

Objetivo 2: Pico Basibé.

Las conclusiones del día son estas: Primera, cara de satisfacción por el día de actividad, mezclando montaña y snowboard. Segunda, mi snowboard está tendiendo a un equilibrio entre freeride, montaña y pista. Tercera: creo que no esperaré a la temporada que viene a tener un split "propia", la Visa está medio temblando. Y cuarta, nos fijamos como objetivo a realizar antes de que acabe la temporada, la bajada del Pico Basibé... esperaremos a que nieve más, ya que tiene un aspecto muy de "Alaska". Ya veremos.

Carlos see you next time with crampons bro!

No hay comentarios: