lunes, 8 de febrero de 2010

NIEVE, RISAS Y AMIGOS: PARTE 1.

Aún de noche.

Este pasado fin de semana ha sido bastante completo en cuanto a actividad en la montaña. Cuando subía al Valle de Benasque el viernes, mi tocayo José Félix Pons me proponía subir el sábado en splitboard al Aneto. Buen plan y muy buena idea para alejarse del bullicio de Cerler. Llamé a Lucas, forofo del splitboard, éste a su vez contactó con Manu, palillero y freerider... y en un plis estábamos los cuatro reunidos en All Radical Mountain para preparar la salida.

Yo pillé una de las split de alquiler de ARM, Burton 1'68, miramos el tema de la meteo... y bueno, sabíamos que igual no nos acompañaría buen tiempo. No obstante, había que madrugar y verlo sobre el terreno.

A las 6:45, salíamos de Benasque en dirección a los Llanos del Hospital, allí aún de noche el cielo se veía medio tapado y parecía que quería empezar a nevar. Decidimos ir hasta la Renclusa y así comprobar la evolución de la meteo.

Amaneciendo.

Splitboard, en posición "touring".

Foqueando.

El tiempo no mejoraba, paramos por encima del refugio a tomar un tentempié y decidimos abortar la subida al Aneto. Nevaba con ventisca, no se veía mucho por encima de los 2.500 mts. y no tenía pinta de mejorar. Decidimos subir hasta un collado que conocía Pons y bajar por una zona entre pinos que el llamba: "Little Utah".

Foqueando y nevando.

Más foqueo.

Parada de avituallamiento.

Montando las tablas.

Cambiamos las tablas de splitboard a snowboard y nos dirigimos hacia el collado, tenía una subida algo "pina" con un paso con algo de dificultad, con los crampones hubiera sido más fácil. Decidimos dejarlos en la mochila, Lucas, mi nuevo "padawan" sufrió un poco más de la cuenta, me hubiera gustado compartir este momento con mi antiguo "aprendiz", Ferrán.

Hacia el collado.

La tabla a la espalda... mejor en los pies.

El Aneto debe esperar.

Una vez arriba del collado, vimos la sorpresa que nos esperaba, una bajada con pendiente entre pinos y con nieve polvo hasta la rodilla. Como buen cazador de polvo, Félix sabía donde buscar. Nos calzamos las tablas, Manu los skis y pa' bajo...

Little Utah.

Buenas líneas, muchas risas, polvo y la sensación de haber aprovechado una mañana que en principio no tenía muy buena pinta. Y pintas, las que nos tomamos en el hotel de los Llanos, brindando por un buen día en la montaña

Snowboarding con una splitboard.

Todo el que quiera probar una splitboard, puede alquilar una de estas tablas para montaña en la tienda All Radical Mountain, en Benasque. Allí os asesorarán sobre su uso y os podrán proporcionar uno de los mejores guías de splitboard y freeride del Pirineo: David Pujol.

Y recordad amigos, al monte se sale en compañía, equipados y con gente experta que sabe por donde de va, aquí ya no estamos en una estación de esquí...

Splitboarding is the answer!

+Info:

No hay comentarios: