martes, 16 de febrero de 2010

EL DORADO FREERIDE 2010: "ON COURSE".


Arrastre hacia el powder.

El pasado fin de semana estuve en la maravillosa estación de Ordino-Arcalís, que pertenece al dominio de Vallnord en Andorra. Algunos locales la llaman "Arcalaska", algo que comprobé estos dos días.

De nuevo, una temporada más me desplacé al País de los Pirineos para preparar una nueva edición de El Dorado Freeride. Como de costumbre todo el personal de Ordino nos acogió como si estuviéramos en casa, después de Cerler, es una de las estaciones donde mejor me siento, se respira freeride.

Raúl y Félix, cerca del Cataperdis.

La mañana del sábado nos juntamos a primera hora, Félix Pons (director técnico EDF), Raúl Díez (juez de ski) y yo. Saludamos a Jepo y Marcel de Ordino, después de reírnos un rato de la decoración muy andaluza de la oficina de atención al cliente (estaban celebrando carnaval), nos fuimos a calentar con unas bajadas pillando el arrastre de Hortell que te deja encima del túnel de acceso a la estación. Varios giros buenos y algún salto.

Después subimos de los primeros en la silla de La Basera, la idea era visualizar el Pico Cataperdis, pues lo íbamos a subir para ver el estado de la nieve de cara la competición. El "problema" era que había un paquetón de nieve recién caída sin tocar y decidimos hacer unas bajadas para terminar de calentar antes de "patear". Marcel, jefe de písters nos dijo: "No andáis aún"... le dije: "Vamos a calentar con un par de bajadas".

Canales que se visualizan desde el Cataperdis.

Félix y yo, nos dejamos guíar por Raúl gran freerider y local de la estación, hicimos unas bajadas de ensueño, sol, polvo, saltos... pero había que currar. A media mañana apareció el resto de la tropa: Joan Masferrer ( director EDF), Marc Sixto (fotógrafo EDF) y Gerard Montero (cámara EDF).
Con Raúl y Félix me subí al Cataperdis, buen pateo y grandes vistas del Pirineo, la andada fue técnica, mixto nieve y roca. La bajada en nieve polvo compactada y alguna placa... tiene que nevar.

El resto del día ver un par de cosas y a comer. La tarde de reunión preparatoria, charlas técnicas, cena y unas cervecitas en Arinsal... ¡vaya descubrimiento la disco Surf!

Félix observando las posibles líneas.

El domingo por la mañana había que terminar de perfilar cosas en la montaña, zonas de jueces, visualización de montaña, previsión de zonas para el fin de semana de la competición, etc. La verdad que terminamos todo al mediodía y pudimos marcarnos unas bajadas por la estación, sobre todo en su fuera de pistas. ¡Cómo me gusta Arcalaska!

Raúl descendiendo de la cima del Cataperdis (2800mts).

El que os escribe, visualizando también.

Pons "drop'in".

Raúl bajando.


También bajé una de las canales del Cataperdis.

Zona de Creussans.

El recto que me marqué saliendo del pino, ¡no había espacio!

Gerard, Marc, Joan y yo.

Nacho Olmeda, skier local.

Observando la montaña. Foto: Marc Sixto.

Drop que me capturó Marc Sixto.

El fin de semana tuvimos tiempo para trabajar y divertirnos haciendo lo que nos gusta: "Freeride". Hubo muchas risas y mucha nieve, todos nos fuimos para casa con un sonrisa en la cara.

Si miro hacia atrás me doy cuenta de que ese es el espíritu de El Dorado Freeride, pasar un par de días haciendo buen freeride con gente que le gusta lo mismo que a tí. Aunque aquí entra la parte de competición.

A los que quieran ver buen freeride el fin de semana que viene, les recomiendo que visiten Vallnord, concretamente la estación de Ordino-Arcalís. Ésta será el epicentro del freeride pirenáico durante dos días.

¡Buenas líneas!
Foto de grupo y montaje de Marc Sixto.

No hay comentarios: