sábado, 16 de enero de 2010

PÁJARO DE HIERRO Y CERLER: 2 EN 1.

Hoy la vida sí que ha sido un freeride... ayer me llamó mi colega Igor desde el Valle de Arán para preguntarme si quería la plaza que les había quedado libre para volar hoy sábado, sin pensármelo dos veces me apunté a una nueva aventura en la montaña propulsada por un pájaro de hierro.

Hemos quedado en Beret y a las 8 de la mañana ha aparecido nuestro heli. Guiados por Nelson de Gaiur Heliboarding, Igor, sus dos colegas y yo hemos aprovechado las primeras luces del día para marcarnos una buena sesión de soulriding gracias al queroseno y unos cuantos euros...

Amaneciendo a vista de "pájaro".

Nuestro parque de juego.

Rápido que el "pájaro" se va.

Momentos antes de bajar.

Nelson verificando la bajada.

Con Igor "Oijtos".

10 de la mañana y de vuelta a casa.

Las condiciones de la nieve eran, polvo algo pesada, visibilidad suficiente y riesgo fuerte de aludes debido a la subida de las temperaturas. Nos obstante, Nelson nos ha guiado a las laderas que mejor nieve tenían. Cuatro bajadas + una de vuelta a Beret que puedo decir que han merecido la pena. Habrá que repetir para hacer otras cosas con más nieve y mejores condiciones, pero vernos las caras a las 10 de la mañana de vuelta al parking de Beret, dejaba claro nuestras buenas sensaciones de una mañanita de freeride.

He quedado con Nelson que volvería, pero a hacer otras cosas con más pendiente... ya veremos. Abrazos y rápido al coche para ver si podía hacer algo en Cerler.

Canal Amplia, Cerler.

Ya en el valle de Benasque he subido al mediodía a la estación, sin cambiar nada, mochila y tabla larga. La nieve en Cibollés muy venteada, ha caído una canal buscando el polvo venteado... Después mareo, un poco de pista y para finalizar una "telesilla del amor", donde me reencontrado con un salto al que le estoy pillando el gustillo esta temporada.

Cibollés.

Marcas que me apoyan de "una u otra manera".

El salto del amor.

Y nada más amigos, a veces también es un freeride la vida.

Mañana más de...

+Info:

No hay comentarios: