domingo, 20 de diciembre de 2009

PROYECTO ALTA RUTA EN SPLITBOARD.


David Pujol, splitboarding en el Valle de Benasque.

A continuación, os dejo toda la información del Proyecto Alta Ruta, promovido por la Compañía de Guías de Benasque y la colaboración de All Radical Mountain. Éste ha sido ideado por David Pujol y Jordi Tosas con la idea de promover actividades guiadas en torno a la disciplina más montañera del snowboard: el splitboarding.

¿QUÉ ES EL PROYECTO ALTA RUTA?

Proyecto Alta Ruta, nace con el objetivo de difundir y potenciar el snowboard de montaña en su versión más práctica, el splitboard (snowboard de travesía) a modo de preparación para nuestro objetivo final, la travesía Chamonix-Zermatt. Para los que no conocéis mucho este tema, os diremos que se trata de una travesía de seis días que discurre entre tres países en el corazón de los Alpes. Sin duda, la alta ruta más famosa de los Alpes y una experiencia única para los amantes de la montaña.

¿QUÉ ES EL CAMP DE SPLITBOARD?

El objetivo del camp es aprender la técnica específica del splitboard para progresar con seguridad en todo tipo de terrenos. También se aprenderán técnicas de progresión alpina con crampones, piolet, etc... permitiéndonos desenvolvernos con confianza sin la split en los pies.

Se llevarán a cabo una serie de salidas preparatorias en el Pirineo de distinta duración y dificultad, aprendiendo desde la base todo lo que refiere al mundo del splitboarding y la montaña invernal. Al conjunto de estos cinco fines de semana nosotros le llamamos camp, pero si quieres apuntarte a fines de semana sueltos no hay ningún problema siempre que se cumpla con los requisitos mínimos, con previo aviso. Así pues, es un curso para todos esos riders interesados en aprender o mejorar su técnica y conocimientos del snowboard y la montaña.

David Pujol, Arcalís, Andorra.

¿TENGO YO EL NIVEL SUFICIENTE?

Si te gusta el snowboard y tu nivel es medio, virajes en todo tipo de pistas, si te apetece aprender más acerca de la montaña y tener autonomía en ella, este camp de splitboard es para tí. El único requisito que te pedimos es que vengas con ganas de aprender y disfrutar. La forma física la cojeremos durante el curso, no te preocupes.

¿DÓNDE SE HARÁ EL CAMP?

El Valle de Benasque, es nuestra base y el lugar escogido para la mayoría de salidas. Rodeado de picos que superan los 3000 metros, es un lugar privilegiado para los amantes de la montaña y para la práctica del freeride. En All Radical Mountain esta la oficina de guías, allí podrás alquilar el material que necesites o informarte sobre los distintos cursos.

Jordi Tosas, cordillera del Himalaya.

David Pujol, El Dorado Freeride 2009.

¿QUIÉN LO IMPARTE?

Los guías de la Compañía de Guías del Valle de Benasque, Jordi Tosas y David Pujol, ambos con amplia experiencia en el mundo del snowboard y la montaña. Ellos serán los encargados de dirigir las salidas y transmitiros sus conocimientos. También serán ellos los que guíen en la travesía Chamonix-Zermatt.

+Info:


No hay comentarios: