domingo, 15 de noviembre de 2009

POLIVALENCIA.

Cuando me pregunto por la polivalencia o la multidisciplinareidad en el deporte y concretamente en la nieve y en la bici. Intento responder que es posible y encima a un nivel alto, pienso que existen grandes transferencias positivas y que deportes como el snowboard y el mountain bike se complementan en sus formas "más agresivas" o "gravity".

Para muestra, un botón, mi hermano Alberto, uno de los riders con los que más disfruto en la montaña en cualquier estación del año. Versátil tanto en snowboard como en mountain bike, a un nivel alto de riding, siempre se aprende cuando se está cerca de él.

Thanks bro!

Lenteja trail

Snowpark de invierno, Cerler.

Circuito de BMX, Zaragoza.

Snowpark de verano, Tignes.

Lenteja trail.

Freestyle backcountry, Cerler.

Châtel Bikepark, Francia.

2 comentarios:

Santiago dijo...

Hola,
he dado con tu blog, como se suele dar con los blogs, de casualidad. Me gusta. Tenemos un planteamiento de tiempo libre más o menos común, y casi en la misma medida le doy la misma importancia a la bici que a la tabla. No es frecuente encontrar gente que combine ambas disciplinas. Es evidente que los niveles son bastante distintos, ya tengo 43 años (llevo 16 haciendo snow) y mis articulaciones no pueden seguir el mismo ritmo, sin embargo aprecio con la edad, que si bien antes era más atrevido, y de eso varias fracturas dan fe, ahora acumulo mucha más resistencia y fondo. Todo esto viene a colación de que aparte del binomio snow-btt, nuestra preparación (hablo por mi mujer también) se apoya en carreras por montaña y llano con una frecuencia de 2 o 3 días por semana, dos sesiones semanales de ginmasio y algo de natación. Y cuando podemos, tabla a la espalda, raquetas en los pies, y pa'rriba. Hemos sustituido el nivel digamos acrobático por el de resistencia. Igual nos vemos por Benasque o Cerler, estación a la que tenemos un especial cariño. Seguiré tu blog. Un saludo.

José Félix dijo...

Gracias por añadirte a los seguidores de mi blog. No pienses que eres tan mayor, yo ya estoy más cerca de los 40 que de los 30... y mucha de la gente con los que practico snowboard o mountain bike también. Es lo que tiene ser un poco "pionero" de estos deportes, al final vas creciendo con ellos y te has hecho mayor sin darte cuenta.

Si subes por Cerler ya nos haremos una bajada, pregunta por mí, me conoce todo el mundo. Un saludo desde la red.