miércoles, 7 de octubre de 2009



Traducción de la presentación de Jones Snowboards. Por Félix Martínez.

Hipnotizado, embrujado y atraído por las montañas desde 1983, he escrito la historia de mi vida alrededor del snowboard. Lo aposté todo desde el principio por el snowboard, cuando tenía 9 años pateaba en las estaciones de esquí que no permitían el snowboard, para hacer mis primeros virajes. Cuando estaba en el instituto, conducía noches enteras para pillar la primera cabina de la temporada en Jackson Hole. También recuerdo las pateadas que hacía por la noche para dibujar al amanecer las pimeras huellas del día. Convertirme en un snowboarder profesional jamás fue una opción, ni algo premeditado con antelación, solamente sucedió.

Han pasado 26 años desde que me pusé mi primera tabla en los pies, me siento privilegiado de haber podido tener todas las oportunidades que se me han presentado. Desde andar en las montañas más salvajes del mundo, hasta bautizar líneas en montañas que nunca habían sido bajadas hasta entonces. Aparte he colaborado en el desarrollo y creación de innumerables productos para el snowboard. Personalmente, para mí ha sido un honor ser parte de la evolución del snowboard. Durante todo este tiempo, me he centrado en el desarrollo de todos los materiales que utilizaba en mis tablas. El cómo intentar mejorar una tabla, buscar los cantos más resistentes o reducir el peso de las tablas sin sacrificar su durabilidad.

Después de 10 años trabajando con los equipos de I+D en nuevas tecnologías y diseños, he podido aprender cómo querría que fuera la tabla de mis sueños. Y ahora es el momento de realizar estos sueños.

Para la temporada 2010, estaré orgulloso de poder agradecer al snowboard todo lo que me ha dado, presentado al mercado la marca Jones Snowboards. He creado mi propia marca de snowboards, Jones Snowboard, para hacer las mejores tablas para el freeride all mountain, éstas serán un reflejo de todo lo que he aprendido tanto en las montañas como en las fábricas. Cada tabla que realicemos, será el fruto de mi pasión y su diseño será el reflejo de mi forma de ridear. Además, tendremos en cuenta en el proceso de producción, mi compromiso con el medioambiente.

Jones Snowboards es una evolución natural para mí. El snowboard es mi vida, no mi trabajo. Venid a disfrutar de esta progresión, ¡ridear conmigo!

Jeremy Jones.


No hay comentarios: