domingo, 20 de septiembre de 2009

¿ALASKA O WHISTLER?

Ayer por fín conseguí ver la pelicula de snowboard "That's it, That's all". PELICULÓN con mayúsculas de snowboard, donde Travis Rice y sus amigos invitados, nos llevan por medio mundo recorriendo en heli grandes y preciosas montañas. New Zealand, Jackson Hole, Alaska...

Después de ver la peli, estuve media tarde meditando si el viaje que quiero hacer a Alaska lo hago en el 2010 o en el 2011. Si tuviera que pagar el billete justo después de ver el video, caería Alaska, pero la verdad que la alternativa de pasar el próximo verano dos meses en Whistler montando en bici me da una sensación de mayor aprovechamiento de recursos económicos en un solo proyecto. Aún así, estuve remirando las compañías con las que hacer heli, y donde sale muy favorable ir a volar es a Haines, con Alaska Heliskiing. La compañía la capitanea Sean Dog, uno de los pioneros del heli en esas tierras, y cuenta entre sus guías con el mítico Tom Burt. Sólo con estos dos nombres, la seguridad y el disfrute están asegurados, a parte de ser historia viva del Big Mountain Snowboarding.

El precio que ofrecen para cinco días de heli + guía + alojamiento, es de 2800€. A esto hay que sumar el viaje de ida y vuelta, Barcelona - Seattle (600€) + Seattle - Juneau (315€) + Juneau - Haines (50€), total: 965€. A parte, añadir dinero para la manutención y de bolsillo. En definitiva, unos 4500€ por 30 bajadas "aseguradas" en Haines, Alaska. No me parece excesivamente caro en comparación con los operadores que ofrecen heliski rollo canadiense en lodge a "tutti" powder tree, etc. La opción de esta compañía es el puro y duro freeride de Alaska, sin lujos pero con la "chicha" donde tiene que estar, en el monte.

En contraposición a todo esto, tengo la opción para el verano de 2010, dos meses para combinar tres horas de inglés y todo el día para montar en Whistler, con avión + escuela + alojamiento + comida + forfait + dinero de bolsillo, por unos 5000€. A éstos, habría que descontar unos 1500€ de beca de estudios, que me ofrece el Departamento de Educación de Aragón por actividades de formación en inglés para profesorado. O sea, que por 3500 "pavos" me podría pegar el verano de mi vida haciendo otra de mis pasiones, el freeride en bici, descubriendo Whistler y parte de la British Columbia.

¿Qué hacer? Hace unos años no lo hubiera dudado, Alaska, ahora me cuesta más... Hombre con más pasta, las dos cosas. Seguramente, mi viaje a Alaska será para las vaciones de Semana Santa de 2011, justo el año que cumplo 40 años. Pero si miro el calendario, queda en la semana del 18 al 24 de abril, quizá un poco tarde para volar. Las fechas de vacaciones son mejores en el 2010, del 29 de marzo al 4 de abril...

Vuelta a preguntarme... ¿qué hacer? Creo que voy a mandar un mail a los alaskenses, a ver que fechas me dicen que son mejores para ir para allá. Quizá esto incline la balanza. No sé.

Seguiré elucubrando... mientras os dejo el video de la canción "We own the sky" , interpretada por el buenísimo grupo M83. Este grupo ha sido un muy grato descubrimiento, la canción es la intro de la peli "That's it, That's all".

P.D.: Palabras escritas desde el asfalto de la ciudad de Zaragoza.

2 comentarios:

DAVID LEDESMA dijo...

FELIX,

CUIDADO CON ALASKA PORQUE PUEDES TRIUNFAR SI TIENES SUERTE PERO TAMBIÉN TE PUEDES QUEDAR EN EL LODGE UNA SEMANA CON NIEBLA BAJA Y SIN PODER VOLAR... EL TIEMPO ALLI ES COMPLICADO Y PILLAR UN DIA DE SOL NO ES FÀCIL.

LO DE WHISTLER NO ESTÁ NADA MAL...
YO ESTUV E ESTE INVIERNO ESQUIADO (HELI, CATSKI, ESTACIÓN) Y ME FUI CON LA SENSACIÓN DE QUE EN VERANO DEBE SER LA REOSTIA!

CUÍDATE

José Félix dijo...

Le he mandado una mail esta tarde a Sean Dog... no obstante, la vez que vaya para allá, tendré que pillar dos semanas para asegurar... El tema verano también lo veo, pero entre el frío que hace que empieza la temporada... la sangre me hierve!!!!!!

Soñar es gratis!! go freeride!!